El Ayuntamiento de Potries organiza un fin de semana cultural previo al Porrat que se celebrará el fin de semana que viene. Las actividades se engloban en el denominado «Potries Art».

La programación arranca hoy viernes con la charla «Potries: l'aigua, el sucre, els Centelles i els Borja», a cargo de Frederic Aparisi, profesor asociado de historia medieval de la Universidad de Valencia. Será a las 19.30 horas en la Casa de Cultura.

Mañana sábado, a las 18.30 horas, y también en la Casa de Cultura se proyecta el documental «Els valencians d'Amèrica». Este es el cuarto y último documental de la serie «Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York», de InfoTV.

Para el domingo se ha reservado a las 10.30 horas un paseo artístico por el municipio amenizado con tabal y «dolçaina», y después está prevista la inauguración en la plaza de la Iglesia de la exposición urbana colectiva «Art al carrr», fragmentos de la exposición «Pintant la fira», de la Associació Isa de Cocentaina, «A les balconades-Russafa Cultura Viva», de la ONG Jarit, «Balconades Obertes al Món», de la Red Solidaria de Bellreguard y las obras de artistas y colectivos de Potries y la Safor.

En la Casa de Cultura se podrá ver la exposición del concurso de fotografía «Sempre és porrat», de la Mancomunitat, Tries-Titelles! representará la obra «Sant Blai y su reliquia» y en el ayuntamiento se presenta la exposición dirigida por Frederic Aparisi «Potries: L'aigua, el sucre, els Centelles i els Borja» y la exposición de Josep Avària «Còmics: Traçar idees, transmetre pràctica», finalizando la mañana a las 13 horas con un encuentro de coros en la iglesia parroquia.

Por la tarde habrá una visita guiada al Museu Etnològic.