Intensísimo fin de semana el que le espera al Club El Garbí con seis competiciones programadas. Los platos fuertes son los dos campeonatos autonómicos, el sábado por la tarde el promesa (sub-23) en pista cubierta y también hoy en Elche el autonómico de lanzamientos de invierno. Las otras son el provincial absoluto, el provincial infantil, un control de marcha y el Cross de Alcoi.

El gandiense estará representado en el autonómico sub-23 por Rael Braco en 60 m. l., David Ferrer en 400 m. l., Kiket Roselló en 3.000 m. l., y Javi Escrivá y Judit Prats en lanzamiento de peso.

En el autonómico de lanzamientos largos la relación de atletas que lo disputan son Dani Mayor, Gema Martí y Clara Giménez en Martillo, Aitor Escamilla y Paula López en Jabalina, y Marc Mestre, Dian Iskrenov, Victor Faus Iván Villanueva y Aurea Blasco en lanzamiento de disco.

Este sábado por la mañana, también en el Velódromo Luis Puig, se disputa el provincial absoluto. Por el club de Gandia competirán Quique Llopis en 200 m. l., Fran Vilches, Yacin Bouali, y Paula Sempere en 800 m. l., Luis Salort en 60 m. v., y Damián García, Adrián López y Gabriela Laporta en salto con pértiga.

El Garbí desplaza hasta las pistas del Rio Turia a los alumnos de la escuela, en concreto a los de la categoría infantil. El grupo lo integran Héctor Braco, Ismael Sánchez, Luca Payá, Iker Canet, Alejandro Martínez, Anna Serra, Marta Valcarcel, Laura Piera, Laura Fernández, Paulina Marrahí, Julia Amparo Ferri, Irene Escrivá, Mireia Escrivá, Marta Femenía, Mireia Ortega, Lara Porcar e Inés Cristina Martínez.

En Torrevieja el domingo se celebra un control de marcha, donde participan Joan Villarroya y Paula Bañuls en 5 km y también el domingo en Alcoi se disputa su cross. Correrán Pau Furió, Jaume Hernández, en categoría juvenil; Germán Rubio, Adriá Martínez, Borja Catalá, Zaka El Mounin, Marc Reina, Neus Ciscar, Carla Monferrer, Ana Mora, Andreu Tarrazona y Andrea Abad.