El Consejo de Usuarios del Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores de Corea y Roís de Corella, en Gandia, han apoyado la implantación en Gandia del proyecto «Ciudad Amigable con las Personas Mayores».

En este sentido, la concejala responsable de Salud Pública, Políticas Saludables y Personas Mayores, Liduvina Gil, señaló que esta iniciativa redundará no sólo en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, sino también en el conjunto de toda la población.

Por su parte, el representante de los usuarios del Centro de Convivencia de Corea, Cristóbal Herrador, manifestó que desde el Consejo de Usuarios están muy interesados en el proyecto de «Ciudad Amigable», y pidió la implicación «de todos los sectores de la población».

El proyecto de «Ciudad Amigable con las Personas Mayores» pretende que Gandia acometa una serie de iniciativas ambientales, urbanísticas, sociales y culturales que permitan tener más en cuenta a un sector importantísimo de la población que a veces se siente excluido.

Permitir el acceso a personas con movilidad reducida a todos los espacios, programar actos culturales pensando en ellos y extender hábitos saludables de vida a personas de mayor edad figuran entre las muchas propuestas que se pueden plantear y que la concejala Liduvina Gil defenderá para que Gandia consiga esa declaración de «Ciudad Amigable».