El denominado «sector crítico» de Podemos en Gandia ha organizado un acto mañana lunes en la ciudad donde está previsto que intervengan los diputados en el Congreso Diego Cañamero y Txema Guijarro, según informaron las mismas fuentes a través de un comunicado de prensa.

La mesa redonda, moderada por Ester Ferré, será a las 19 horas en la sala de conferencias del Casal Jaume I, en el número 2 de la calle de la Dona Teresa. En la cita, titulada «Entre tots construïm», Cañamero y Guijarro explicarán el llamado «Plan 2020 para ganar al PP y gobernar España», en la línea de «Podemos para Todas», la corriente alternativa que lidera Íñigo Errejón de cara al congreso estatal, entre el 10 y el 12 de febrero en Madrid.

Fuentes del sector crítico local añadieron que el acto del lunes tiene «un doble sentido». Por una parte, de forma estricta, presentar la alternativa al secretario general, Pablo Iglesias, pero también supone el punto de partida para «cambiar el timón de Podemos en Gandia», con el fin de que la formación morada «forme parte de la vida política de la ciudad y sea un referente político».

Los críticos consideran que el actual secretario general local, Ángel Martín, «no está legitimado para continuar en el cargo por las continuas dimisiones que han provocado la falta de quórum en el Consejo Ciudadano Municipal». Asimismo, añaden que «después de dos años de inoperatividad y desprecios del secretario general de Gandia hacia multitud de inscritos ha sido imposible agregar intereses» y por ello han empezado a organizarse, con el propósito de «activar una iniciativa para los próximos procesos que empatice con los ciudadanos indignados y desencantados de las políticas actuales y sea una verdadera apuesta en la ciudad».

Este equipo está encabezado por nombres como Joan Sapena, Javier Escós, Vicente Ortuño y Jaco Müller.