Conrad Hakansson, del Team Survivor Race y residente en l'Albir (l'Alfàs del Pi), y Cristina Roselló, del Benitatxell Multisport, fueron los ganadores absolutos de la VIII Volta a Peu a Palmera, última prueba del I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna, que se disputó el pasado domingo.

Hakansson invirtió 24 minutos y 50 segundos en completar los 8 kilómetros de la carrera, superando en la misma línea de meta al flamante campeón del Circuit, Salva Gomar, del Safor Delikia, y en 7 segundos a Fernando Escrivá, del CA Miramar Fent Cames, tercer clasificado final.

La mejor fémina fue la vencedora absoluta del Circuit, Cristina Roselló, con un tiempo de 31 minutos y 12 segundos, aventajando en un minuto y medio a la segunda clasificada, Carmen Sala (Dorsal 19 Pego), y en dos a Bea Morant, de Tutriatlón.com.

Por categorías se repartieron los triunfos Alba Juan Sanroque (CA La Valldigna) y Lluís Mollà (Automoción Moll de Gandia) en júniors; Cristina Roselló y Conrad Hakansson en seniors; Christina Mallett (CA Dianium Dénia) y Fernando Escrivá (veteranos A); Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) y Lluís García (Automoción Moll) en veteranos B; Carmen Sala y Vicent Camarena (GE La Carena de la Font d'en Carròs) en veteranos C; Louise Ambler (CA Corremundos) y Miguel Vila (Enguera) en veteranos D; Gemma Miñana (Calygat.com) y Vicent Llopis (CA Franc Beneyto Runners de Dénia) en veteranos E y Salvador Signes (Calygat,com) en veteranos F-

Los primeros clasificados locales fueron Donna Burton (Independiente) y Antonio Rubio (CA Safor Delikia Sport).

En la prueba de adultos se clasificaron un total de 425 corredores y corredoras y en las categorías de menores tomaron parte 87 niños y niñas.

La jornada atlética popular fue organizada por el Ayuntamiento de Palmera. Se entregaron trofeos a los más destacados de cada categoría así como a los primeros locales, tanto en hombres como en mujeres. Los niños recibieron una bolsa con obsequios y medalla.