La UD Oliva ha logrado su primera victoria del año tras imponerse por 3 a 0 al CD Alcoyano B el pasado domingo. Los olivenses vuelven a ganar 112 días después de su último triunfo el pasado 9 de octubre ante la UD Canals también en su campo.

Los olivenses llegaban muy tocados a este choque, anclados en zona de descenso tras la mala imagen ofrecida la pasada semana en Pego con derrota incluida. El equipo de Diego Miñana no tenía margen de error, pero esta vez sí supo estar a la altura de las exigencias.

El partido no fue para enmarcar, pero la UD Oliva mejoró actuaciones anteriores. Era necesario la victoria ante el colista y se consiguió.

En la recta final

Se adelantarían los olivenses a los 8 minutos por mediación de Fabri. El Alcoyano B tuvo varias oportunidades para meterse en el partido, una de ellas se estrelló en el poste de la portería de Juan Escrivá. No sería hasta la recta final cuando, tras la entrada de Llidó y Percha, el equipo local sentenció la contienda con dos goles más, de Llidó y Borja.

Con esta victoria, los olivenses salen de la zona de descenso al menos durante esta semana y alivian su delicada situación clasificatoria.

El próximo partido será en Xàbia ante un rival que ahora mismo está luchando por los puestos altos de la tabla clasificatoria.