Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia activa un servicio gratuito para reclamar por las cláusulas suelo

El asesoramiento se llevará a cabo en las mismas dependencias que ya tratan la Mediación Hipotecaria

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento gratuito para todas aquellas personas que pueden reclamar a los bancos la devolución del dinero pagado de más por las cláusulas suelo de las hipotecas.

A raíz de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, todas aquellas personas que pagaron indebidamente por esta cláusula tienen derecho a que se les retorne el dinero, pero para ello han de reclamar a los bancos.

Con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a lo que en justicia se les debe, el concejal de Responsabilidad Social de Gandia, Nahuel González, anunció ayer que el Servicio de Mediación Hipotecaria que funciona desde hace años en el ayuntamiento también asesorará sobre las cláusulas suelo.

El servicio se ofrecerá, a partir de mañana jueves, todos los lunes, martes y jueves en el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la calle de les Carmelites de Gandia.

El concejal González pidió al Gobierno de España que, igual que está haciendo la Generalitat, «apoye a las numerosas familias afectadas por las cláusulas suelo» y facilite los trámites para que los bancos devuelvan el dinero cobrado de más a los ciudadanos.

En la misma comparecencia, el delegado municipal de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Gandia aprovechó para hacer balance del Servicio de Mediación Hipotecaria y señaló que en 2016 se atendieron 946 casos, de los cuales ocho correspondían a familias que querían gestionar la dación en pago de sus viviendas para dar por zanjada la hipoteca. Además, los asesores municipales, en coordinación con el Colegio de Abogados de Valencia, han logrado durante el año anterior que se paralicen 19 de desahucios, tres carencias y siete alquileres sociales.

Compartir el artículo

stats