La Asociación "Amics X la Fotografía" de Ròtova cuenta desde la semana pasada con un nuevo local en el que poder reunirse y desempeñar sus actividades gracias a que el ayuntamiento les ha habilitado una dependencia en el Palau dels Comtes de Ròtova.

Dolores Momparler, concejala de Cultura, explica que «el compromiso de la corporación es seguir apoyando a todas las asociaciones locales como es el caso de "Amics X la Fotografía", que colaboran, participan activamente y aportan sus trabajos en todas las festividades que celebra la localidad, inmortalizando con sus fotografías las culturas, tradiciones y las gentes de Ròtova».

Momparler resalta que a finales de año pretenden realizar, en colaboración con la asociación, una exposición de fotografías relacionadas con las diferentes fiestas locales titulada "Ròtova Festa".

Por su parte, el presidente de "Amics X la Fotografía", Màxim Alonso, agradece al consistorio la cesión de un local «en el que podemos reunirnos periódicamente, compartir experiencias y conocimientos relacionadas con nuestra afición, organizar charlas y coloquios fotográficos con gente de reconocido prestigio en este mundo, organizar salidas fotográficas o poner en marcha nuevos cursos de fotografía».

Amics X la Fotografía mantiene desde diciembre una exposición permanente denominada "Gaudint Ròtova" en las dependencias del ayuntamiento, fruto del último curso de fotografía impartido por la asociación. También será expuesta en el Centro Social durante la celebración del Porrat. Hay también trabajos en la Nave Polivalent y para el próximo año pretenden exponer las fotografías del curso que realicen».