Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco municipios alegan, pero solo Oliva pide la retirada del plan

Xeraco, Gandia, Daimús, Piles y Oliva. Esos son los cinco municipios que, hasta el momento, han presentado alegaciones al Pativel aprobado por el Consell de la Generalitat, si bien en cada caso por aspectos muy distintos.

Mientras Oliva se sitúa en la línea dura y exigió la retirada del Pativel o, en su caso, que se permita construir en grandes áreas que desde 1982 son suelo urbanizable situado junto a la costa, Gandia optó por pedir unas correcciones, pero aplaudió la «valentía» del Consell a la hora de llevar a cabo una iniciativa tan conservacionista respecto a la franja litoral que aún no ha sido urbanizada. En Gandia la principal afección del Pativel es la definitiva protección de la playa de l'Auir, que ahora quedaría como suelo protegido que el ayuntamiento pretende convertir en parque público. Los otros tres municipios, Xeraco, Daimús y Piles, han alegado para que sus playas puedan seguir manteniendo infraestructuras y servicios turísticos, dado que ya han agotado la totalidad del suelo urbanizable en sus franjas litorales.

Otros ayuntamientos, como Guardamar de la Safor, están estudiando el documento para determinar su afección y, en su caso, plantear sugerencias a la Generalitat.

s. s. gandia

Compartir el artículo

stats