El I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna ha tocado a su fin y ya se conocen los ganadores absolutos individuales y por equipos, así como los primeros clasificados de cada categoría.

Como ya publicó Levante-EMV, Salva Gomar (CA Safor Delikia) y Cristina Roselló (Multisport Benitatxell) son los campeones tras las 14 pruebas disputadas y el CA Automoción Moll de Gandia es el mejor equipo.

El corredor de Almoines, Salva Gomar, se adjudica el triunfo absoluto tras seis victorias parciales, tres segundos puestos, un tercero y un quinto. A Gomar le acompañan en el podio absoluto Fernando Escrivá (CA Miramar Fent Cames) como segundo clasificado y Pere Lluís García (Automoción Moll) en tercera posición.

La triatleta Cristina Roselló, por su parte, ha sumado ocho triunfos individuales. Bea Gomar (Tutriatlón.com) y Violeta Gómez (El Garbí) han sido segunda y tercera, respectivamente, de la general.

El CA Automoción Moll ha conseguido el primer puesto por equipos de forma autoritaria, ya que ha dominado la clasificación por equipos en 12 de las 14 pruebas disputadas, doblando en puntos al segundo clasificado, el CA Safor-Delikia y con más diferencia todavía respecto al Club El Garbí, que acaba tercero.

Los mejores de cada categoría

Los mejores del Circuit por categorías son Salva Gomar y Cristina Roselló (seniors); Christina Mallett (CA Dianium Dénia) y Fernando Escrivá (veteranos A); en veteranos B: Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) y Pere Lluís García; en veteranos C: Violeta Gómez y José Vidal (Quatre Gats Ròtova); en veteranos D: Louise Ambler (Corremundos) y José Gómez (CA Xeresa); en veteranos E: Gemma Miñana (Calygat.com) y Vicente Llopis (Franc Beneyto Dénia), mientras que en veteranos F se ha impuesto Salvador Signes (Calygat.com).

Victorias parciales

Otros triunfadores del Circuit son los que han conseguido alguna victoria parcial. Fernando Escrivá y Cristina Roselló abrieron la terna de vencedores en la prueba inaugural disputada en Xeresa el 2 de julio de 2016. El 16 de julio en Ador ganaron Jesús Gomar (Safor Delikia) y Andrea Fernández (Multisport Benitatxell) y el 25 de julio se impusieron en Simat Carlos Ferrando (Safor Delikia) y Cristina Roselló.

El 13 de agosto se corrió en Barx y allí dominaron David Belda (CA Km 42) y Cristina Roselló. El día 18 del mismo mes en Almoines fueron Jesús Gomar y Cristina Roselló los que subieron a lo más alto del podio.

En septiembre, concretamente el día 3, Juan Gimeno (CA Km 42) y Cristina Roselló salían victoriosos de l'Alqueria y el día 17 en Bellreguard quedaron primeros Salva Gomar y Cristina Roselló.

En octubre se corrieron dos pruebas más. El día 9 en Oliva repitió Salva Gomar y se estrenó Carmen Sala (Dorsal 19 de Pego), mientras que el día 23 en Daimús volvió a imponerse Salva Gomar y Aida Aparisi (El Garbí) fue la mejor chica.

El 13 de noviembre en Ròtova fueron Salva Gomar y Mari Carmen Millet (Safor Delikia) los más rápidos y el día 27 en Beniarjó Salva Gomar y Cristina Roselló no daban opción a sus rivales.

El 26 de diciembre en Beniflà ganaron Salva Gomar y Mónica Pont (Club Atletisme Automoción Moll), el 15 de enero en Benirredrà lo hicieron Félix Pont (Automoción Moll) y Cristina Orenes (Independiente) y el día 29 en Palmera Conrad Hakansson y Cristina Roselló.