Alrededor de 600 personas, entre ciclistas de equipos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de la organización de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, escogieron los hoteles de la playa de Gandia para alojarse la noche del pasado jueves, 2 de febrero. La etapa de esta carrera finalizó ese día en Dénia y todos ellos llenaron diferentes hoteles de la playa y la ciudad. Desde la capital de la comarca de la Safor, ayer se desplazaron hasta Canals para afrontar una nueva etapa.

En concreto, la organización de La Volta eligió Gandia para alojar 23 de los 25 equipos ya que se trataba de un punto intermedio entre las etapas. Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que se decantaron por la ciudad «por la calidad de los hoteles y por las facilidades dadas por el consistorio».

Algunos de los equipos que hicieron noche en la capital de la Safor fueron el Katusha, Quick Step, Movistar, Astana, AG2R, Orica, Lotto y Team Sky.

Ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Tony Martin, Michele Scarponi, Magnus Nielsen, Thibaut Pinot, Vasil Kiryienka, Alejandro Valverde o Nicholas Roche han levantado muchísima expectación, sobre todo en los hoteles.

Relatan, desde el hotel RH Bayren, que una niña estuvo esperando desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche, a fin de hacerse una fotografía con su ídolo, el campeón Quintana.

Esta operativa, con 600 personas, ha conseguido que algunos hoteles hayan colgado el cartel de completo en pleno mes de febrero. El Ayuntamiento de Gandia habilitó diferentes zonas para que pudieran estacionar los camiones de los equipos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, valoró esta acción como «muy positiva», porque «va en la línea del modelo de turismo que el gobierno persigue, que consiste en tratar de desestacionalizar el destino, mediante el turismo deportivo.