Hispagan juega hoy en Ávila sin el pívot argentino, Agustín Ambrosino, que ha abandonado de forma voluntaria la disciplina del club. El jugador ha pedido la baja «por motivos personales», según confirmó ayer la directiva.

El club lo fichó para que fuera una pieza importante en el esquema del técnico Víctor Rubio, pero lo cierto es que su rendimiento ha estado marcado por la irregularidad y últimamente había perdido la confianza del entrenador. Ambrosino no se encontraba a gusto con su rol dentro del equipo ni tampoco los técnicos estaban satisfechos con su aportación.

Una prueba de ello es que en el partido del pasado sábado ante el Granada solo estuvo en pista nueve minutos y ni siquiera anotó. Una situación similar vivió Vlado Tomasevic en este último encuentro. Al preguntarle por ambos al segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, este responde que «tanto Ambrosino como Tomasevic no jugaron más minutos por decisión técnica. A estas alturas no podemos cometer errores que venimos corrigiendo durante toda la temporada y necesitamos una rotación efectiva para competir al máximo».

Ambrosino es el tercer jugador que se desvincula de Hispagan en la presente temporada después de las de Pape Amadou y Nicolás Boscafiori. Units pel Bàsquet ha incorporado en las últimas semanas al escolta Forbes y al ala-pívot Otero y no se descarta que ahora vuelve a meterse en el mercado para buscar a otro refuerzo que ya sería el definitivo porque el plazo para realizar los fichajes se cierra el último día de este mes.

Pero la de Ambrosino no será la única baja de Hispagan ante el compromiso de esta tarde en Ávila. Tampoco estará el escolta local, Carlos Gil, que el pasado lunes sufrió un esguince en el dedo gordo del pie derecho del que no está aún recuperado. Viajará con el equipo, pero no podrá actuar. Los demás están todos en condiciones de jugar.

En Hispagan son conscientes de la dificultad que entraña el encuentro de esta tarde en tierras abulenses porque, según el propio Christian Crudeli «nos enfrentamos a otro equipo top que aspira al ascenso. Ellos basan su juego ofensivo en los exteriores, ya que son muy verticales al aro y con mucha calidad individual para desequilibrar. Su quinteto habitual tiene muchos puntos de 1x1, destacando Cruz (11,3 pp), Marin (9,9 pp) además de Bernanek (15,4 pp 8,1 reb) y en el juego interior Hall (11,4 pp y 5 reb) y Vujovic como líder de la zona (9,1 pp y 5,6 reb). La rotación principal es corta pero muy efectiva».

Para sorprender en Ávila y conseguir el primer triunfo de la temporada fuera de casa, Crudeli apuesta por «competir los 40 minutos al nivel del partido ante el Granada y no cometer errores porque los rivales de tanta calidad no te los perdonan y te castigan en anotación».

El Carrefour El Bulevar de Ávila fue el primer equipo en ganar en el pabellón municipal de Gandia en esta liga en el partido de la primera vuelta disputado el 22 de octubre, 82-86.