El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport abre mañana lunes, 6 de febrero, la inscripción para participar en la X Cursa de la Dona Delikia de Gandia, que se celebrará en la ciudad el próximo domingo, 2 de abril.

Las interesadas pueden apuntarse de dos modos; de forma telemática en la página web oficial de la carrera «www.cursadeladonagandia.com» o en puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent. El plazo acabará el sábado, 25 de marzo.

Las inscripciones comienzan a un precio de 6 euros, pero se irán encareciendo conforme se aproxime la carrera. Así, del 6 al 20 de febrero será de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario); 8 euros del 21 de febrero al 20 de marzo, y una tarifa de 10 euros del 21 al 25 de marzo.

Además, con motivo del décimo aniversario, la organización ha dispuesto la inscripción gratuita para aquellas corredoras que hayan participado en las nueve ediciones anteriores.

Las corredoras pueden inscribirse de forma individual o por equipos. En el primer caso se establecen cuatro categorías: absoluta (nacidas entre el 18.04.1966 y el 16.04.2001), mayor de 50 años (nacidas antes del 17.04.1966), menor de 15 años (nacidas a partir del 17.04.2001) y local.

En modalidad por equipos las categorías son las siguentes: «dos hermanas», «tres hermanas», «madre e hija», «madre y dos hijas», «abuela, madre y nieta», «suegra y nuera», «dos cuñadas» y «tía y sobrina».

Respecto a los premios, se convocan los siguientes: a las tres primeras de cada categoría individual; a la primera de cada categoría por equipos; a las tres asociaciones o clubes con más participantes llegadas a meta; a los tres colegios con más participantes, y a la asociación o club más distante de Gandia y con más participantes llegadas a meta, siempre que tenga un mínimo de cinco integrantes. Como novedad, este año también se entregará un premio a los tres colegios con la mejor animación, invitando también de este modo a todos los niños y papás a participar en el evento.

Cartel anunciador

La X Cursa de la Dona Delikia de Gandia ya cuenta con un cartel anunciador, obra del diseñador gandiense Pako Martínez, de MaldeCap Estudio Creativo, autor también del grafismo y de las pulseras. La obra quiere transmitir la alegría y la pasión con la que se vive esta carrera. Sobre un fondo verde y amarillo en tonos pastel, tiene como motivos principales a una corredora girándose y buscando una mirada cómplice, y un corazón adornado con flores y una trompeta junto al lema «10 anys al teu cor».

Pako Martínez, de 31 años, es licenciado en Bellas Artes por la Academia San Carlos de Valencia.