Todo hacía prever que la quinta prueba del VI Circuito Trail Valencia-Cajamar, el Trail Xeresa-Mondúber del pasado domingo, iba a ser una gran fiesta y así fue. Más de 600 corredores tomaron la salida, 350 para hacer los 12 kilómetros del sprinttrail y unos 250 en la prueba larga de 21,7 kilómetros. Las fuertes rachas de viento y la tormenta a media mañana fueron los grandes enemigos de los participantes, que en la subida y la bajada al Mondúber se encontraron con granizo e incluso algunos copos de nieve. A pesar de todo, no se frenaron y la gran mayoría cruzaron la meta con una gran sonrisa en la cara.

El campeón del Circuit Trail Valencia de 2014, Simón Rama (Mur i Castell-Tuga), con un tiempo de 2:05:08, y la actual campeona del circuito Patricia López (Corresendes de Xeresa), con 2:40:40, fueron los ganadores en la distancia larga y se postulan una vez más para hacerse con el título absoluto de nuevo en esta edición. El Green Power Sports Team fue el el ganador por equipos.

En el sprinttrail la competición se pone de lo más interesante. Sara Pérez fue primera en meta por segunda carrera consecutiva con en tiempo 1:14:47 y tras ella ha sido segunda otra de las candidatas a liderar la general, Beatriz de la Fuente (Independiente), que ha invertido casi tres minutos más en completar el recorrido (1:17:04). Habrá que esperar a las próximas carreras para ver quién se alza por fin con el título. En categoría masculina, Álex Campos (Álex Campos Team), actual campeón y candidato firme a repetir victoria, se encontró con un gran rival y quedó segundo con 1:01:17. Delante de él entró Juan María Jiménez (Green Power Sports Team) que tan solo invirtió 59:17 en completar el recorrido. Por equipos, Álex Campos Team fue el el que obtuvo mayor puntuación.

La siguiente prueba puntuable del CTV será el 5 de marzo cuando el Circuito Trail Valencia-Cajamar visitará Chera. Tras las vacaciones de Semana Santa se encarará la recta final con Cortes de Pallás, el 23 de abril, y Gestalgar, el 28 de mayo, donde se celebrará además, una pequeña fiesta de cierre del circuito autonómico.