Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los propietarios de Sanxo Llop piden el cambio a usos comerciales

La mayoría acepta la propuesta de la empresa promotora que está bloqueada por diferencias entre los dos grupos del Gobierno de Gandia

Los propietarios de Sanxo Llop piden el cambio a usos comerciales

La mayoría de los propietarios de terrenos situados en el polígono industrial de Sanxo Llop de Gandia, donde se encuentra el hospital comarcal, está de acuerdo con la propuesta planteada por la empresa promotora de la urbanización, Aprusa, para sacar una mayor rentabilidad a las parcelas y que ese beneficio repercuta de manera que se puedan finalizar las obras del polígono, paralizadas desde hace años.

En un artículo que Levante-EMV reproduce íntegramente en esta misma página, cuatro de esos propietarios piden a todos los partidos políticos de Gandia que aprueben el cambio de usos, de industrial a comercial, y uno de ellos señala, en declaraciones a este periódico, que ese mismo sentir es el de la mayoría de los propietarios.

Como en su día adelantó este periódico, la propuesta de Aprusa consiste en transformar el polígono industrial a comercial, en todo o en parte, de manera que eso permitiría revalorizar los terrenos. Aprusa y el mismo Ayuntamiento de Gandia, que son propietarios de suelo en el polígono, podrían vender más fácilmente y a mayor precio esas parcelas compatibles con la instalación de comercios, y parte del dinero se destinaría a cubrir los cerca de diez millones de euros que aún faltan para dar por finalizadas las obras de urbanización.

Esa propuesta, como también publicó este periódico, está bloqueada en este momento porque los dos grupos que forman el Gobierno de Gandia discrepan. Mientras el PSPV-PSOE apuesta por permitir el cambio de usos y aceptar la idea de Aprusa, la coalición Més Gandia, por acuerdos expresados en las asambleas de los tres partidos que la forman (Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana), rechazan una acción que permitiría abrir nuevas zonas comerciales en el extrarradio de la ciudad.

Se requiere mayoría absoluta

El PP, que en la pasada legislatura ya se planteó este mismo cambio de usos pero sin llegar a aprobarlo, ha pedido al Gobierno local que, de mantener esa idea, haga la propuesta concreta para estudiarla y así poder tomar una decisión. Ciudadanos, por su parte, ya ha manifestado que votaría a favor del cambio de usos, siempre que se cumpla la ley, y pidió al resto de partidos políticos que haya consenso en esta cuestión.

Para que Sanxo Llop se considere suelo comercial el ayuntamiento lo tiene que aprobar con el voto de la mayoría absoluta de sus concejales, 13 de los 25 que forman la corporación, y la decisión final quedaría en manos de la Conselleria de Territorio.

Compartir el artículo

stats