El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado la declaración de Servicios Sociales como «esenciales, prioritarios y de carácter necesario», una adhesión a la propuesta de la Generalitat para mejorar la prestación de estos servicios.

La concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, explicó que la atención a las personas necesitadas es «objetivamente indispensable y necesario para poder satisfacer las necesidades básicas de la vida personal o social de los particulares».

Con esta nueva consideración del servicio, el Ayuntamiento de Tavernes aumentará el equipo base de personal de Servicios Sociales en tres profesionales más a tiempo completo (un psicólogo, un trabajador social y un educador) y uno en media jornada (auxiliar administrativo), atendiendo a los parámetros poblacionales y el estudio realizado por la Conselleria de Políticas Inclusivas, tras analizar la documentación facilitada por el mismo departamento.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, señaló que las políticas que se llevan a cabo desde el Consell de la Generalitat es dotar a los ayuntamientos de más funcionarios para atender a estos servicios con dos objetivos muy claros. Por un lado, mejorar la atención al ciudadano y mejorar estos servicios, y, por otra parte, que servicios que históricamente habían sido prestados por los ayuntamientos a través de empresas externas o fundaciones ahora sean prestados, atendidos y tramitados por empleados públicos, por la naturaleza de los expedientes que gestionan.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para la prestación del servicio y las nuevas contrataciones recibirá una subvención de la Generalitat cuantificada en 228.000 euros.