La Mesa d'Entitats, que es el órgano de interlocución del tejido asociativo de Bellreguard con el ayuntamiento de la localidad, se ha constituido ya con la presencia de 22 asociaciones, eligiendo también a sus representantes en el Consell de Participació Ciutadana.

Se trata de los tres candidatos que se presentaron: Anna Ruiz, del Ateneo Popular; Mari Carmen Llopis, de Dones de Bellreguard; y Ginés Márquez, del AMPA del IES Joan Fuster.

Tal y como marca el Reglament de Participació Ciutadana, su consejo está conformado por el alcalde, el concejal del área, un representante de cada una de las candidaturas que se hayan presentado a las elecciones locales y hayan obtenido más de un 3 %, los tres representantes que ha elegido la Mesa d'Entitats y tres representantes de la ciudadanía, que serán los siguientes que se elegirán para ponerlo en funcionamiento. Por tal motivo, se abrirá en breve el proceso público de presentación de candidaturas y se hará un sorteo para elegirlos.

Àlex Ruiz, concejal de Participació Ciutadana en Bellreguard, comenta que «tras la constitución de la Mesa d'Entitats y el Consell de Xiquets i Xiquetes, queda elegir los representantes de la ciudadanía en el Consell de Participació para que la democracia participativa sea tangible».