Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres de 34 y 40 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras encontrar en su vehículo cuatro bolsas de grandes dimensiones con ramas, hojas y cogollos de marihuana.

Según informa la Jefatura Provincial de la Policía, al preguntar los agentes por el fuerte olor a marihuana que desprendía el coche, uno de los arrestados intentó engañarle indicándole que «se lo había fumado todo» y que ya no tenían más droga en el vehículo. Pese a eso, la policía procedió a la inspección del coche, en el que encontró las cuatro bolsas de marihuana.

La detención tuvo lugar en la madrugada de ayer, jueves, en torno a las 3.45 horas, cuando los policías que patrullaban en servicio de prevención observaron a un vehículo realizar una maniobra extraña al detectar la presencia policial.

Los agentes dieron el alto a los dos ocupantes, que mostraban un «alto grado de nerviosismo», mientras el coche desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras preguntarles sobre ello, uno de ellos les respondía que no tenían «nada» porque se lo habían «fumado todo», según destaca la Jefatura de la Policía.

En el posterior registro del vehículo, los policías localizaron cuatro bolsas de basura de gran tamaño con ramas, hojas y cogollos de marihuana.

Por ello, los dos hombres, con antecedente policiales fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública, tras lo que han pasado a disposición judicial en Gandia. La Policía intervino el vehículo y se incautó de las cuatro bolsas con sustancia estupefaciente que, como es habitual, será destruida.