Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia estudia que una empresa financie y termine el trinquet y después lo gestione

La instalación que inició el Gobierno local del PP está parada desde 2015 y necesita más de un millón de euros

Gandia estudia que una empresa financie y termine el trinquet y después lo gestione

El Gobierno de Gandia estudia fórmulas para poder terminar el trinquet municipal de pilota valenciana que inició el PP en la anterior legislatura y cuyas obras están paralizadas desde principios del año 2015.

A la vista de que ese proyecto aún requiere más de un millón de euros para su conclusión y que no se trata de una infraestructura que el Gobierno local considere tan prioritaria como para destinar ese dinero de las arcas públicas, la concejala presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, adelantó ayer la que podría ser solución más factible.

Se trataría de elaborar un pliego de condiciones administrativas y económicas para ceder el trinquet inacabado a una empresa bajo el compromiso de que invierta de sus propios recursos para terminarlo y, posteriormente, lo explote durante un periodo de tiempo que los técnicos establecerían de acuerdo con la inversión necesaria.

De esa manera, tanto el ayuntamiento como eventualmente la Diputación de Valencia y la Generalitat evitarían tener que destinar fondos públicos para el trinquet de pilota. El capital que pondría la empresa sería a su propio riesgo, teniendo en cuenta que después explotaría la instalación deportiva.

Según ha podido saber este periódico, el ayuntamiento facilitaría las cosas para que haya empresas interesadas, entre ellas que en ese lugar no solo se puedan desarrollar partidas de pilota, sino otros deportes, e incluso eventos de cualquier clase mientras no se vulneren las condiciones de seguridad y el aforo permitido en el recinto.

El trinquet, situado junto a los campos deportivos de Roís de Corella, fue una de las promesas del Gobierno del PP que quedaron inacabadas. El millón de euros aproximado que se lleva invertido fue entregado por la diputación que presidía Alfonso Rus.

Compartir el artículo

stats