El escolta de Hispagan, Nyla Forbes, fue el gran protagonista del primer triunfo de la temporada del equipo gandiense fuera de casa en la Liga LEB Plata conseguido el pasado sábado en la cancha de uno de los gallitos de la competición, el CB Ávila. Suya fue la canasta de la victoria en el último segundo del partido. Y es que a Nyla se le trajo, precisamente, para eso, y en tan solo tres partidos que lleva en las filas de Hispagan, ya ha justificado su fichaje. El entrenador, Víctor Rubio, le dijo el primer al jugador de Bahamas que asumiera la responsabilidad de jugársela en los momentos decisivos y éste no solo no la rehuye sino que se siente muy a gusto con ese rol.

Forbes, en general, está encantadísimo de haber venido a Gandia y haber recalado en el primer equipo de Units pel Bàsquet. Afirma el ex de Zamora que «me gusta esta ciudad y me agrada su gente y su ambiente».

Sobre sus compañeros, el cuerpo técnico y la directiva, Forbes solo tiene palabras de elogio. «En el equipo hay buenos jugadores y buenas personas. Los técnicos saben lo que hacen y los dirigentes trabajan todos juntos para el bien del club», apunta el eléctrico escolta.

Nyla confiesa que se siente satisfecho con esa canasta victoriosa que logró en Ávila, pero destaca que «fue la culminación de un gran partido de todo el equipo. Yo me la jugué dos veces en apenas cinco segundos, la primera no entró, cogí el rebote y la segunda sí que fue la buena», añadiendo que «yo lo único que hago es intentar jugar bien en ataque y en defensa, pero sobre todo ayudar a mis compañeros».

Al preguntarle si cree que Hispagan logrará la permanencia en la LEB Plata, Forbes no tiene dudas: «seguro que sí porque tenemos mejor equipo que lo que refleja la clasificación y en los partidos que faltan lo vamos a demostrar».

Asegura Forbes que tiene ganas de enfrentarse a su exequipo, el Zamora, porque «será un partido especial y el de la primera vuelta no lo pude jugar por lesión», mientras que del rival inmediato, el Alcázar, que visitará Gandia mañana sábado, piensa que «tiene buenos tiradores, son un buen bloque y están mejor clasificados. Será un partido complicado, pero vamos a intentar aprovechar el hecho de jugar en casa».