Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuamed señala que la causa judicial no afectará a la rambla de la Gallinera

El alcalde de Oliva, David González, consulta con la empresa pública ante la retirada de fondos europeos

La investigación judicial abierta sobre el presunto desvío de fondos de la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, no afectará a la previsión de este organismo público a la hora de terminar el plan contra inundaciones iniciado hace años en Oliva.

Así se lo ha dicho el director general de Acuamed, Francisco Baratech, al alcalde de Oliva, David González, tras las últimas informaciones publicadas sobre ese presunto caso de corrupción y sus derivadas a la hora de ejecutar obras contra riadas.

En concreto, y como publicó Levante-EMV el pasado viernes, la retirada de fondos de la Unión Europea para financiar algunos de esos proyectos, entre los que figuraban los del río Alfadalí y la rambla de la Gallinera, en Oliva, podría retrasar, e incluso anular, la construcción de la presa de laminación en este último cauce, un elemento imprescindible para que el sistema contra inundaciones ejecutado funcione debidamente.

Al tener conocimiento de esa noticia, el alcalde González se dirigió a Francisco Baratech, a quien pidió saber si eso cambiaba en algo los argumentos que, dos días antes, ambos habían estado tratando en una visita a Madrid.

Según señala el alcalde olivense, Baratech le ha respondido que la investigación judicial no afectará a la financiación de la presa de la Gallinera, de la que Oliva sigue exigiendo su construcción.

En la misma información también se apuntaba la posibilidad de que se retirara dinero para otro proyecto que afecta a la Safor, en este caso el plan contra inundaciones del Serpis, pero esta es una actuación ya concluida que, como en la Gallinera, incluyó una presa en el río Vernissa que, ya terminada, ha permitido laminar fuertes avenidas de este río.

Compartir el artículo

stats