El Club Bàsquet Oliva-Carnes Oliva ha cuenta con cinco victorias en la liga de primera división nacional al ganar por 59-56 al Eset Ontinet de Ontinyent en el partido de la 17ª jornada del campeonato disputado el pasado sábado en la cancha del conjunto de la Safor. El CB Oliva se mantiene invicto en casa en la segunda vuelta de la liga.

En el primer cuarto, el Carnes Oliva salio irregular, desacertado, cometiendo errores y encima los árbitros tuvieron demasiada permisividad con el conjunto rival en acciones de contacto, lo que llevó a estar al final de los diez primeros minutos con un marcador adverso de 10-18. El segundo parcial ya fue otra historia. El Carnes Oliva empezó a trabajar las jugadas de ataque y eso sumado a la solidez defensiva se tradujo en un 29-25 al descanso tras un parcial de 19-7.

Tras el paso por los vestuarios, el Ontinyent mejora, empieza a estar acertado en ataque mientras que el Carnes Oliva fallaba en ataque. Lo mejor del cuarto fue el resultado con 45-48 abajo y con opciones de llevarse el partido.

En el ultimo cuarto el Carnes Oliva consiguió dejar 7 minutos sin anotar al Ontinyent, pero sin rematar en el marcador y se llegó a los últimos instantes con ventajas mínimas de 2 y 3 puntos. Los tiros libres mermaron al equipo y no pudo irse en el marcador. Al final, un triple de Víctor y 2 puntos de Adrià en el ultimo minuto sirvieron para amarrar la victoria 59-56.

Al final, el trabajo de equipo, el sacrificio y la lucha derivaron en una victoria para afrontar la semana que viene el partido de Alicante contra Lucentum con más ilusión.

El Tavernes, sin opción en Xàtiva

Por su parte, el Club Bàsquet Tavernes perdió por 68-48 en Xàtiva en un partido en el que el equipo de la Costera fue muy superior al vallero, basando su dominio y resultado en su juego interior que dominó de principio a fin del encuentro, siendo una adversidad que los hombres de Pedro Marco no pudieron evitar.

El equipo vallero lo intentó todo, jugando con ganas pero el equipo local no le dio ninguna opción.

En el Club Bàsquet Tavernes se centran ahora en recuperar lesionados y terminar la campaña de forma digna con alguna victoria más.