Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en 13 delitos de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Tavernes de la Valldigna y zonas limítrofes en los que sustrajeron material valorado en 8.000 euros, la mayoría en un taller de agromecánica situado en esta misma localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos, de 33 y 40 años, fueron detenidos por su presunta implicación en robo con fuerza en un taller de agromecánica, en el que llegaron a robar hasta ocho veces, casetas de aperos de ámbito rural y pozos de riego entre mayo a setiembre de 2016.

Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Gandia, tras las denuncias, iniciaron la operación denominada «Oreto» para identificar y detener al autor o autores de los distintos robos producidos en la localidad de la Valldigna y comprobaron que se trataba de dos varones que se dedicaban al robo de material agrícola, fundamentalmente baterías eléctricas, para su posterior venta en chatarrerías.

Los dos detenidos actuaban a primera hora de la mañana mediante un procedimiento que tenía la clara intención de esquivar a las fuerzas de seguridad. Uno de los dos arrestados se encargaba de sustraer el material de las casetas o las naves y posteriormente lo ocultaba entre los huertos agrícolas. Era entonces cuando llegaba el segundo hombre detenido con una furgoneta y de allí llevaban el material para venderlo en un centro de reciclaje de la localidad de Alzira.

En el registro practicado por la Guardia Civil en dicho centro de reciclaje se ha logrado recuperar 6 baterías de uso agrícola cuyo valor asciende a 600 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca.