Josep Lluís Ferrando, director general de Ordenación Territorial, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat Valenciana, participará mañana miércoles, a partir de las 19.30 horas, en la presentación del nuevo Plan General Estructural (PGE), antes Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en este municipio.

El acto, abierto a todos los ciudadanos, tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, y en el mismo está previsto que intervengan también el alcalde, Víctor Mansanet, el concejal Vicent Ribera y técnicos redactores de este documento que marca las líneas generales de la ordenación urbanística en Simat de la Valldigna.

Como en su día publicó este periódico, el Plan Estructural simatero es uno de los primeros que ha aprobó el nuevo Consell de la Generalitat surgido de las elecciones de mayo de 2015, y ahí se ha podido ver el nuevo modelo que pretende implantar el departamento que dirige la consellera María José Salvador.

Entre otros aspectos, Simat elimina el campo de golf que se había previsto alrededor del monasterio de Santa María, reduce la extensión del polígono industrial, protege territorio y apuesta por rehabilitar viviendas en vez de abrir nuevas áreas urbanas.