La UE Gandia se ha caído provisionalmente de la zona de promoción de ascenso al no poder pasar del empate sin goles en su visita al campo del Pego CF del técnico gandiense, Jesús Moratal. Fue un partido trabado, con mucho centrocampismo y en el que los dos guardametas, tanto el local Dani Vaello como el visitante Sergio, fueron decisivos.

Hubo ocasiones claras de Venti, Álex Bertó y Sala en la primera parte que se toparon con un guardameta gandiense muy bien colocado bajo palos. La respuesta por los de Esteban Cana llegaría en tiros de Álex Alba y Silver que se toparían con un gran Dani Vaello.

La segunda parte fue mucho mas espesa y las ocasiones claras llegarían en el tiempo de prolongación en las botas del local Alex Bertó que Sergio desbarató y de Adolfo que remataría al larguero y Vaello pararía un remate tras un centro en el 94.

Con este empate y los resultados de la jornada, la UE Gandia sale de la zona de promoción, lo que no pasaba desde la quinta jornada se liga. Los gandienses son ahora cuartos con 42 puntos empatados con la UD Benigànim, la UE Atzeneta es segundo con 44 puntos y la UE l'Alcúdia se mantiene líder con 47 puntos. A excepción de la UD Benigànim los otros cuatro primeros clasificados tienen un partido menos.

La UE Gandia figura con un partido menos, que jugará ante el Calp CF este jueves a las 20.30 horas en el estadio Guillermo Olagüe.

Por su parte, la UD Portuarios jugara el miércoles en el Fort Llopis ante el líder UE l'Alcúdia uno de los dos partidos que tiene aplazados.