Javier Polo y María Evangelista fueron los atletas más destacados del Club Atletisme Safor Delikia Sport en las competiciones del pasado fin de semana al lograr ambos sendas mínimas para los campeonatos de España de sus categorías.

María Evangelista fue una de las tres representantes gandiense en el Gran Premio de Valencia del viernes en el Velódromo Luis Puig, donde se rendía homenaje póstumo al que fuera entrenador y alma mater del club, Toni Herreros. La velocista juvenil lograba colarse en la final de los 60 metros lisos con una marca de 8.08 segundos en las semifinales, que es mínima para el Nacional a disputar en Sabadell a mediados de marzo. En la final lograría la 5ª plaza con 8.13.

La misma atleta se proclama campeona provincial juvenil el sábado por la mañana al lograr el oro en los 200 metros lisos, quedándose a 9 centésimas de la mínima exigida al parar el crono en 26.79 segundos.

En esta misma competición, otro de los protagonistas sería Javier Polo, que lograba la mínima nacional júnior en los 800 metros lisos con un tiempo de 1.57.88. Polo ya tenia la mínima en los 1500 metros lisos.

Destacar ademas la excelente actuación de la cadete Alexandra Emilova en los 10 kilómetros marcha en el campeonato autonómico de Castellón con un buen registro de 29.27 minutos para finalizar en la quinta posición.

También compitieron el pasado fin de semana, concretamente en el Gran Premio de Valencia, Raúl Bellón, 7º en salto de altura con un mejor intento de 1.88 metros y el joen cadete Borja Ortega, que rozó la mínima nacional en los 1.000 lisos a tan sólo 8 centésimas de lo exigido.