Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia sigue la ola y alaba la reelección de Rajoy

El presidente local, Víctor Soler, destaca que los militantes elegirán al líder regional Gregori apostó por las primarias para los candidatos

El PP de Gandia sigue la ola y alaba la reelección de Rajoy

El presidente del PP de Gandia, concejal y diputado en les Corts, Víctor Soler, se sumó ayer al sentir expresado por la inmensa mayoría de los dirigentes de su partido y alabó la reelección de Mariano Rajoy como presidente nacional en el congreso que, el pasado fin de semana, se celebró en la Caja Mágica de Madrid.

Soler, que encabezó la delegación gandiense al cónclave popular, indicó ayer que la continuidad de Rajoy «pone en valor palabras como estabilidad, unión y equipo», y recuerda que los gandienses se mostraron a favor de dicha candidatura.

Además de Soler, acudieron al congreso nacional del PP el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el diputado nacional Óscar Gamazo, el diputado provincial Guillermo Barber, el concejal Vicent Gregori y Alba Frasquet, en representación de Nuevas Generaciones.

Tras los halagos a Rajoy, de quien destacó que ha sido reiteradamente el candidato más votado por los gandienses en las elecciones generales, Soler señaló que los militantes de esta ciudad han apoyado «medidas tendentes a la apertura del partido», entre las que destacó las enmiendas sobre la libertad de voto en aspectos de conciencia y moral personal, un «rediseño» de la financiación autonómica y local o la defensa del Derecho Foral Valenciano, la custodia compartida o el sistema de primarias para elegir a los líderes del partido directamente con el voto de los afiliados, algo que, en el caso de Mariano Rajoy, no se ha producido en este congreso.

«En la senda correcta»

Lo que sí ocurrirá, y también lo destacó ayer Víctor Soler, es la elección del próximo presidente o presidenta del PP de la Comunitat Valenciana mediante el sistema de primarias. «Estamos yendo en la senda correcta», dijo Soler, al considerar que estos pasos suponen una «apertura» del partido.

Y no solo para cargos orgánicos del PP. Cuando en las últimas elecciones autonómicas y municipales los populares perdieron buena parte de sus votos, quien hoy es secretario general local, Vicent Gregori, también llamó a elegir con el voto de los militantes a los candidatos para cargos públicos, entre ellos los alcaldes, algo que, en estos momentos, aún no está aprobado en los órganos del partido.

Compartir el artículo

stats