Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Cs, a favor del cambio; Més Gandia, en contra, y el PP considera que la votación debe ser unánime

En estos momentos no existe mayoría para aprobar una propuesta que, formalmente, aún no ha sido planteada

En estos momentos no se sabe si Gandia autorizará el cambio de usos en el polígono de Sanxo Llop, algo para lo que se requiere el voto de, al menos, 13 concejales.

Sí se sabe que PSPV-PSOE y Ciudadanos, atendiendo al «caso concreto de Sanxo Llop» y a los beneficios que tendría para el ayuntamiento, votarían a favor, lo que ya suma ocho votos.

Més Gandia, que también forma parte del gobierno local, ha dicho que no, y así lo han ratificado las asambleas de los tres partidos que conforman la coalición: Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana.

El PP, cuyo voto es determinante porque por sí solo dispone de doce concejales, señala que está dispuesto a estudiar la medida, siempre que, entre otros aspectos, se garantice que esta operación derivaría en la terminación de las obras del polígono, paralizadas desde hace años.

Pero, además, los populares también quieren que esa decisión, que supone contravenir su programa electoral de abrir áreas comerciales en el extrarradio de Gandia, sea asumida por el conjunto de la Corporación municipal, de manera que su deseo, en el caso de que el gobierno local haga finalmente la propuesta del cambio de usos, es que los 25 concejales levanten su mano para hacerlo posible.

Con voz pero sin voto en este asunto, también se han manifestado dos colectivos afectados. Por una parte, los propietarios de Sanxo Llop, que se sienten perjudicados por lo ocurrido en este polígono, defienden el cambio de usos para que la revalorización del suelo permita poner fin a lo que consideran que ha sido una pesadilla para sus intereses.

Por otra, las asociaciones de comerciantes creen que más establecimientos de gran envergadura acabarán perjudicándoles y, aunque formalmente aún no han tomado una decisión, la mayoría rechaza la propuesta.

Compartir el artículo

stats