La Federació de Falles de Gandia (FdF) entrega hoy, en un acto que tendrá lugar en el Museu Faller de la ciudad, los premios que se otorgan a los actores y obras que han participado desde el pasado mes de diciembre en la Mostra de Teatre Ligorio Ferrer, en el que han participado formaciones vinculadas en su mayoría a las comisiones de la ciudad.

El acto arrancará a las 18.30 horas y durante la gala subirán al escenario los ganadores al mejor uso del valenciano en las obras interpretadas, para los que hay reservados tres premios.

También se entregarán los galardones a los mejores actores y actrices revelalción, los mejores actores y actrices y mejor dirección y montaje.

De ese modo, se pone punto y final, un año más, a la muestra de teatro de las fallas de Gandia, una cita tradicional de las fiestas de la ciudad, que cuenta con más de 25 ediciones.

Este fin de semana no hay previstos más actos falleros como tal. El próximo está programado para el 24 de febrero, viernes, cuando se darán a conocer los premios Iaraní que entrega el Ayuntamiento de Benirredrà y el CEIC Alfons el Vell, al día siguiente, el sábado 25 de febrero, los monumentos empezarán a dar las primeras alegrías a las comisiones de la ciudad con la entrega de los premios al mejor «Ninot Indultat» y la inauguración de la Expossició del Ninot.