Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal de diciembre causa daños de más de un millón de euros en Oliva

Los desperfectos en caminos, infraestructuras eléctricas y arbolado público asciende a 540.000 euros El ayuntamiento pide ayudas al Consell

El temporal de diciembre causa daños de más de un millón de euros en Oliva

El Ayuntamiento de Oliva estima que el valor de los daños producidos durante el temporal del pasado mes de enero tanto en infraestructuras públicas asciende a más de un millón de euros.

En concreto, según el informe elaborado por los técnicos municipales, el coste de los desperfectos es de 1.001.481 euros.

La mayoría de los daños han afectado a infraestructuras que son competencia de otras administraciones, como la Agència Valenciana de Turisme, la Dirección General del Medio Natural y la Demarcación de Costas en València.

El resto, 540.021 euros, es el valor total de los desperfectos en bienes municipales causados por este temporal. Se trata de caminos públicos municipales, infraestructuras eléctricas y arbolado público.

Esta memoria elaborada por el consistorio se remitirá «de inmediato» para solicitar una línea de ayudas aprobadas por la Generalitat para paliar estos daños,. También se hará llegar el documento a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El decreto del Consell que regula estas ayudas insta a todos los ayuntamientos de localidades afectadas a remitir una valoración de daños en su término municipal antes de un mes y, así, posteriormente, fijar la cuantía de la ayuda a cada uno de ellos.

Oliva también entregó el informe al director general de Acuamed en la reunión mantenida con el alcalde hace unos días.

Los cuantiosos daños que padeció Oliva se suman a los que también sufrieron otras ciudades de la comarca como es el caso de Tavernes de la Valldigna, cuyos técnicos cifran en más de tres millones las causas de los temporales tanto de diciembre como de enero pasados y que afectaron sobre todo a infraestructuras de la playa, caminos rurales y mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats