La Casa de la Cultura de Bellreguard acogió el pasado viernes la gala de entrega de premios y trofeos del I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna. Esta competición, totalmente novedosa en la comarca, ha constado de 14 carreras que se han disputado entre julio de 2016 y el mes de enero de este año.

Salva Gomar (CA Safor Delikia) y Cristina Roselló (Multisport Benitatxell) han sido los campeones absolutos tras las 14 pruebas puntuables y el Club Atletisme Automoción Moll de Gandia el mejor equipo.

A Gomar le acompañan en el podio absoluto Fernando Escrivá (CA Miramar Fent Cames), quien no pudo llegar a tiempo de recoger su trofeo por motivos laborales, y Pere Lluís García (Automoción Moll) en tercera posición.

En el podio final femenino Bea Gomar (Tutriatlón.com) y Violeta Gómez (El Garbí) han sido segunda y tercera, respectivamente.

El CA Automoción Moll ha conseguido el primer puesto por equipos, seguido del CA Safor-Delikia y el Club El Garbí, que acaba tercero.

Los mejores de cada categoría

Los mejores del Circuit por categorías son Salva Gomar y Cristina Roselló (seniors); Christina Mallett (CA Dianium Dénia) y Fernando Escrivá (veteranos A); en veteranos B: Sonia Sánchez (Miramar Fent Cames) y Pere Lluís García; en veteranos C: Violeta Gómez y José Vidal (Quatre Gats Ròtova); en veteranos D: Louise Ambler (Corremundos) y José Gómez (CA Xeresa); en veteranos E: Gemma Miñana (Calygat.com) y Vicente Llopis (Franc Beneyto Dénia), mientras que en veteranos F se ha impuesto Salvador Signes (Calygat.com).

En el acto del viernes también tuvieron su distinción los municipios que han sido sede de las carreras del I Circuit Safor Valldigna: Xeresa, Ador, Simat, Barx, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà y Palmera. En Bellreguard estuvieron presentes los alcaldes y / o concejales de las localidades participantes en el Circuit, así como los máximos dirigentes de la Mancomunitat de la Safor.

Igualmente fueron reconocidas las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Circuit, mientras que todos los atletas que han terminado diez o más pruebas fueron obsequiados con una prenda sport, concretamente una chaqueta térmica.

La tarde-noche culminó con un vino de honor.