Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Hispagan cae ante el Valladolid por sus propios errores (68-71)

El equipo gandiense continúa en zona de descenso tras un inesperado tropiezo ante un equipo que llevaba cuatro derrotas seguidas

Hispagan sufrió ayer una inesperada derrota (68-71) ante Comercial Ulsa CBC Valladolid en un partido que los locales dominaron en la primera parte y que dejaron escapar tras el descanso.

En los dos primeros cuartos del partido se vio al equipo gandiense con la confianza en ataque que le habían dado sus dos últimas victorias consecutivas. Y todo hacía prever que el partido de ayer podía tener el mismo guión que el de hace una semana. Y así fue durante el periodo inicial.

El primer parcial se lo anotó el equipo de Víctor Rubio por 26-20, con una máxima diferencia de 21-12, estando el equipo más certero en ataque que intenso en defensa.

El segundo cuarto fue bastante parecido al primero, con un Gandia ambicioso, descarado y acertado en los tiros, aunque en los minutos finales se ajustó el marcador. Aun así Gandia ganaba 42-37 tras un parcial de este periodo de 16-17.

Tras el pase por los vestuarios todo fue muy distinto. Hispagan se atascó completamente y estuvo más de seis minutos sin anotar ante un Valladolid que solo vivió gracias a los propios errores cometidos por los jugadores locales, dado que los visitantes tampoco destacaron por un buen juego. Fue un tercer cuarto realmente para olvidar. El equipo no tuvo ritmo ofensivo y aunque mantenía la cara en defensa el combinado castellano aprovechó su momento para ganar esos diez minutos por 10 a 18.

El último periodo, que acabó con el resultado parcial de empate a 16, puso de manifiesto el bloqueo mental de Units pel Bàsquet Gandia ante el aro contrario con un adversario que al final se llevó la victoria más por deméritos del equipo local que por sus propia actuación. En este punto cabe destacar que en los últimos 30 segundos Hispagan tuvo dos opciones para forzar la prórroga y ambas las desaprovechó.

Tras esta derrota, Hispagan continuará en zona de descenso antes de afrontar su próximo compromiso, el viernes que viene en la cancha del Tarragona, rival directo por la salvación, que ayer ganó su partido, por lo que la situación del conjunto de la Safor se complica aún más en su pelea por mantenerse en esta categoría de la LEB Plata.

Compartir el artículo

stats