El deportista gandiense Jesús Gomar García ha tenido otro fin de semana de emociones en los dos duatlones consecutivos que ha disputado durante las jornadas del sábado y la matinal del domingo.

El sábado se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana en Villarreal. Se impuso gracias al trabajo en equipo con su compañero del Universidad de Alicante, el sub 23, Lasse Luhrs, con quien se escapó a pie sacando más de 20 segundos a un grupo perseguidor y con quien a relevos en bici sentenciaron la prueba en la T2.

La carrera a pie final de 2.500 metros refrendó el triunfo a Gomar por solo 5 segundos sobre Luhrs y 1:16 sobre Celestino Fernández.

La prueba fue ganada en categoría femenina por la exatleta del CA Safor Delikia Sport, Davinia Albinyana con solo 11 sg sobre Noelia Juan y 1:17 sobre Jana Koradej.

La élite se dio cita en Águilas

Sin tiempo para festejos, el gandiense de la Universidad de Alicante, Jesús Gomar se marchó el domingo a la localidad murciana de Águilas donde se disputaba el clasificatorio Duatlón de Águilas, prueba en la que se tuvo que enfrentar a gente podio world class como el tercero en el mundial de triatlón 2016, y el subcampeón del mundo de duatlón 2016.

Jesús Gomar finalizó la competición como tercero, venciendo en el 2.500 final de carrera a pie a sus compañeros del grupo perseguidor.

Fernando Alarza se impuso claramente con Emilio Martín segundo también en solitario.