La Junta de Personal, órgano de representación de las trabajadoras y trabajadores del Departamento de Salud de Gandia, criticó ayer la insuficiencia en la dotación de Recursos Humanos, tanto en el nuevo hospital como en el centro de especialidades, centro de salud pública y en los centros de atención primaria.

«Esta situación que venimos arrastrando desde la crisis y agravada con la inauguración del nuevo hospital, tiene evidentes consecuencias para el personal que presta sus servicios en estos centros y, en definitiva, para las usuarias y usuarios», señala la Junta de Personal en un comunicado, añadiendo que«todo esto afecta a la prestación de la asistencia sanitaria, aumenta la demora en la atención y repercute negativamente en la prevención de la salud».

Para la Junta de Personal del Departamento de Salud de Gandia, en estos momentos hay profesionales «desbordados que demandan una solución». Y usuarias y usuarios «que se quejan, ante una espera excesiva en la atención sanitaria y en la realización de pruebas diagnósticas».

La Junta expresa su disconformidad y malestar por la situación en la que se encuentra un Departamento que atiende a una población de 200.000 habitantes que se duplica en los periodos vacacionales y pide a la Conselleria de Sanidad «una previsión adecuada y una intervención urgente para la resolución de un problema que afecta al personal de este departamento y en definitiva a la población de esta comarca».