El Racing Rafelcofer CF parece que ha vuelto a poner la directa en la liga de primera regional amateur. El equipo que dirige Octavio Muñoz, masivamente apoyado por su incondicional afición, ya es, de nuevo, líder en solitario del grupo VII, a pesar de contar con un partido menos que disputará mañana miércoles en el campo del colista Jove Español de Sant Vicent del Raspeig.

Los coferers vencieron el pasado sábado por 3-1 al Racing San Gabriel de Alicante, un rival directo en la pelea por el ascenso que ha cosechado sus dos únicas derrotas de esta liga contra el equipo de la Safor, tanto en la primera vuelta como ahora. Rubén, Soto y Tatín fueron los goleadores del equipo local.

El Racing CF suma 41 puntos, por los 40 del CF Independiente Alicante, los 39 del Ciudad de Benidorm y los 38 con los que se queda el Racing San Gabriel. Los cuatro equipos mantienen intactas las opciones de subir como campeones de grupo o jugar la promoción en calidad de segundos clasificados.

El otro gran triunfador de la 21ª jornada fue, sin lugar a dudas, el CE la Font d'en Carròs, que ha conseguido salir de la zona de descenso merced a su triunfo ante el CD La Voz por 3-1 con tantos de Terry, Sergi y Romà. Espectacular segunda parte del campeonato la que está realizando el cuadro fontero.

El CD Xeraco y el Real de Gandia CF fueron la nota negativa del fin de semana. Los primeros apenas tuvieron opción ante el Ondarense, 0-2, mientras que los realenses salvaron un empate, 1-1, ante el CD Pedreguer con un gol de Rolo tras encajar el 0-1 a los siete segundos de encuentro tras un error defensivo.

Solo tres equipos aguantan

En la liga de segunda regional amateur, el Benirredrà CF se mantiene líder en solitario con 46 puntos, tras su exhibición en Benifairó, 0-8, con goles de Izar (2), Furbi (2), Xoxin, Quero, Sastre y Marino.

En segunda posición aparece el Daimús CF con 43 puntos después de vencer al Xàbia B por 0-4 con Álvaro (3) y Borja de artilleros.

El Gorgos CF también se mantiene en la pelea por el ascenso directo al superar por 3-1 al CEF El Verger en su particular derbi de la Marina.

Cuarto va el CF Base Gandia con 37 puntos, tras caer por 1-2 frente a un CE Ròtova en racha. El gol de los gandienses lo anotó Manu y los visitantes fueron obra de Maxi y Moisés para remontar el marcador. El cuadro de Quique Parets desaprovechó una pena máxima con empate, 1-1, en el marcador.

El CF Gandia sigue quinto con 35 puntos porque este fin de semana no pudo pasar del empate en el campo del CE Conde, 2-2. Potano firmo el 1-0 de penalti, le dio la vuelta al partido el equipo visitantes con goles de Cupi y Xano, mientras que Roldán logró el tanto de la igualada definitivo. Los gandienses se quejan de que el árbitro les anuló un gol que podía haber sido el 2-3.

El Athletic la Vall CF es el sexto en la tabla con 34 puntos. Este fin de semana pasada ha ganado por 4-0 al Villalonga CF.

El CF Simat, por su parte, goleó por 5-1 al colista Benitatxell CF con goles de Carles (3), Ángel y Paco.

En este campeonato liguero solo restan nueve jornadas para el final, si bien todavía faltan los descansos de Fallas, Semana Santa y Pascua.