Los comercios del Centre Històric de Gandia sacarán sus productos a la calle el próximo sábado para celebrar el final de la campaña de rebajas de este año.

La iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Comercio, Alícia Izquierdo junto a los representantes de la nueva directiva de la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric, Gemma García y José Vivó. Los negocios de la zona comercial por excelencia de la ciudad ofrecerán, según explicaron, «interesantes descuentos», que, en algunos casos, pueden llegar a superar el 50% o el 60%.

Para animar las compras, la organización también ha previsto la instalación de atracciones infantiles en la plaza Rei en Jaume I y Escoles Pies, como castillos hinchables, juegos de madera, así como animación por las calles.

Los comercios asociados también ofrecerán tickets para que los clientes puedan dejar los vehículos para el parking de Prado.

El objetivo principal de la campaña es el de «dinamizar» el Centre Històric «desde el punto de vista comercial, pero también de ocio, con la colaboración del sector hostalero, que se ha sumado a la campaña que tiene como eslogan: 'Pasea, compra y disfruta'».

Vivó, representante del sector en la junta directiva del Centre Històric, destacó su presencia, junto a la otros restauradores de esta zona, el Raval y Prado. El empresario tachó de «momento histórico» esta iniciativa porque, según apuntó «los comercios y la hostelería por fin vamos de la mano». Además, anunció que se está trabajando en nuevos proyectos y sorpresas de cara al futuro.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la nueva actividad que está poniendo en marcha la renovada junta directiva de la cooperativa del Centre Històric en colaboración con el Ayuntamiento.