Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo scout La Valldigna gana el premio a mejor escenografía en el Festival de la Cançó

? La entidad ya recibió en la edición el año pasado el premio a la mejor canción en valenciano

Los chicos y chicas del Agrupament Escolta la Valldigna durante la interpretación de «Amor al campament», que recibió el galardón a mejor puesta en escena. levante-emv

El pasado domingo, 19 de febrero, tuvo lugar en València la XXXII edición del Festival de la Cançó Scout, donde participaron todos los grupos de la provincia. Un año mas, el nombre de Tavernes de la Valldigna volvió a estar en el podium los campeones.

En este caso, la organización se llevó el premio a la mejor escenografía por la canción «Amor al Campament» después de que en la edición del año pasado el grupo se proclamara vencedor en la categoría a mejor canción en valenciano por el tema «40 anys», en conmemoración con el aniversario de la fundación de la entidad.

El tema con el que el grupo escolta La Valldigna se presentó a la edición de este año trataba, según apuntaron desde la entidad, sobre el amor entre dos jóvenes escoltas, Rubén y Juanita, al más puro estilo trovadoresco.

El festival contó con la participación de 29 grupos de toda la provincia de València, además de una gran cantidad de padres de niños que quisieron participar en un día tan señalado.

La actividad comenzó a las 10 horas con la celebración de la Eucaristía dominical. Una vez finalizada, fueron cantando uno a uno los diferentes grupos y para finalizar, a las 17 horas, se dieron a conocer los premios otorgados por los miembros del jurado, en los que el nombre del grupo de Tavernes de la Valldigna volvió a sonar. El premio a la mejor canción lo obtuvo el «Agrupament Escolta Hiawatha «Al voltant del 63».

Compartir el artículo

stats