Juanma siempre ha estado vinculado al sector de las artes gráficas y los medios de comunicación, ya que

De ahí pasó a Gràfiques Santandreu y tras esta etapa decidió crear una pequeña empresa que sigue activa, pero de la que ya se ha desvinculado.

Los años de la crisis económica los vivió como «freelance». Entre 2013 y hasta el año pasado trabajó en el departamento de Marketing de la empresa Disarp, diseñando una revista, catálogos y otras labores propias de su oficio.

Y hace poco decidió formar un tándem con Luis Castelló para crear Influencia Estudio, que ofrece servicios de publicidad e imagen corporativa a empresas y entidades. Actualmente trabaja en su casa pero después de Fallas ambos tienen previsto abrir su primera oficina en el número 3 de la plaza de l'Escola Pia.

Entre sus clientes destacan firmas como la constructora Conzeta, Casa Benigalip (en Pego) o Basor Electric, y también diseñó la identidad corporativa para el Club de Córrer El Garbí.

Opina que no todas las empresas suelen dar rienda suelta a la creatividad de un diseñador gráfico, «pero las que se atreven, en general, destacan en cuanto a imagen de marca, impacto publicitario y ventas».