Había muchas ganas de verles. En los últimos meses y sobre todo en las jornadas previas al domingo, en los casales se había trabajado mucho para envolver a los más pequeños en un mundo de fantasía. Y se consiguió.

La Cavalcada Infantil logró, como cada año, enamorar a las miles de personas que, animadas por la buena jornada que la climatología ofreció el domingo, se lanzaron a la calle a disfrutar de uno de los actos falleros más esperados.

Los niños y niñas de las 23 comisiones desfilaron por las principales calles de la ciudad disfrazados de fresas, marineritos, ositos, trébol de la suerte, payasos o espantapájaros, entre muchos otros temas. Lucieron de forma muy importante las grandes comparsas y las carrozas donde viajaban las representantes de algunas de las comisiones.

Sentada y siguiendo atentamente todo el desfile estuvo la Fallera Mayor Infantil, Marta Ribera Ramos, que cerró la cabalgata acompañada de su corte de honor y luciendo un ramo de la floristería Arco Iris. Junto a ella, la alcaldesa, Diana Morant, José Manuel Prieto como concejal de Fallas y la Fallera Mayor de Gandia, Maragda Escrivà Noguera.

Las comisiones de la capital de la comarca de la Safor compiten también por recoger banderines en los distintos premios que se otorgan el 16 de marzo a las dos cabalgatas.