Tavernes será sede de varias actividades deportivas durante esta semana organizadas por la concejalía de Deportes.

Destaca, sobre todo, la XVI Cursa de la Dona con el lema «Corre per l'Igualtat» programada para mañana viernes, 3 de marzo, con la colaboración de los monitores extraescolares y los de la Escola de Jocs, la concejalía de Servicios Sociales, el Club d'Atletisme la Valldigna, Cruz Roja, Protección Civil, Policia Local y las empresas Frutas Tono, César Sports y Lanjarón.

La prueba, con un recorrido de 3 kilómetros completamente llanos y urbanos, comenzará a las 19.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Tavernes.

Las inscripciones se abrirán a las 18.30 horas en el mismo lugar de la salida y la llegada.

Carácter benéfico

Se ha establecido igualmente un kilómetro cero a beneficio de la Asociación Dorotea, que se ocupa de la lucha contra la violencia de genero.

Las participantes tendrán diversos obsequios donados por las empresas y el ayuntamiento. A la Cursa de la Dona de mañana asistirán el secretario autonómico de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Alberto Ibañez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho.

Pilota

También mañana está prevista otra actividad deportiva, en este caso con la colaboración del Club de Pilota Valldigna, que consiste en dos partidas de raspall, una de mujeres aficionadas entre el Club de Pilota Valldigna y el Club de Pilota de Moixent y otra de profesionales. Estas partidas empezaran a las cinco y media y seis de la tarde en el trinquet del polideportivo.