Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen fin de semana del Ginestar-ULB Sports

Los equipos de la Peña Ciclista Beniopa saldan sus competiciones con varios podios en media España

La concejala Lydia Morant y los Orengo hijo y padre, ayer, con los maillots de la Vuelta. àlex oltra

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada del director de la carrera y miembro de la Peña Ciclista Beniopa, Pascual Orengo, presentaron ayer la sexta edición de la Vuelta Ciclista Ciudad de Gandia de categoría cadete.

La competición se disputa este fin de semana en dos etapas. Los equipos se concentrarán en la plaza del Prado, donde estará el podium, mientras que la salida y la meta se ubicarán en la avenida del Raval.

Se mantiene el recorrido de otras ediciones y que tan buenos resultados ha dado. Así, la primera etapa se correrá mañana sábado a partir de las 16 horas sobre un distancia de 60 kilómetros, que es el máximo permitido para la categoría. Esta jornada considerada más de esprint y con sólo el alto de Ròtova como principal dificultad orográfica, que puntúa para el maillot de montaña en la segunda pasada.

Al día siguiente, domingo 5 de marzo, la salida será a las 10.30 horas para realizar un recorrido también de 60 kilómetros con el alto de Simat de por medio, puerto de primera categoría para esta sexta edición.

En la Vuelta Ciclista Ciudad de Gandia ciclistas participarán 200 corredores procedentes del territorio valenciano y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Cantabria, además del equipo belga que participa por segunda edición y que aportan un buen nivel en la competición.

Los maillots

En cuanto a los maillots, el blanco de primer año está patrocinado por Gavilá Motors. El rojo, para el primero de la montaña, por Renault Ginestar. El negro, corresponde al primer clasificado local, está patrocinado por ULB, mientras que Piensos Nano ofrece el verde de la regularidad. Finalmente, el azul de las metas volantes y el morado de líder-ganador de la Vuelta lo patrocinan el Hotel Borgia y el Ayuntamiento de Gandia, respectivamente.

La Peña Ciclista Beniopa espera repetir el éxito de la edición anteriores cuando el primer y segundo clasificados fueron del equipo de la Safor: el grauero Álex Gregori y el beniopense Miguel López.

«A pesar de que somos conscientes de que tenemos un equipo más joven, de primer año, confiamos en volver a disputar la Vuelta», comentó Pascual Orengo en el acto de ayer.

Finalmente, tanto Lydia Morant como el propio Orengo, que estuvo junto a su padre y «alma mater» de la Peña Beniopa, agradecieron en el acto de ayer el esfuerzo y la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Cruz Roja y todos los voluntarios y otros trabajadores que hacen posible que la prueba deportiva sea un éxito.

«Además, desde el gobierno local queremos consolidar el binomio Deporte-Turismo y esta es una de las pruebas a tener en cuenta», indicó la concejala de Deportes.

Compartir el artículo

stats