El Ayuntamiento de Gandia y los empresarios del polígono de Benieto-Ciutat del Transport celebraron ayer, como si de una fiesta se tratara, la apertura del nuevo acceso a esa zona desde la ronda de la carretera nacional, un proyecto reclamado por los empresarios desde la apertura de la misma. El vial, al que se accede desde poco después de la rotonda de Bellreguard y únicamente en sentido de entrada, contribuirá a impulsar la actividad comercial en este gran espacio industrial y comercial. Las obras se han podido ejecutar gracias a la colaboración público-privada, y han sido financiadas por los empresarios.

Al acto de apertura del vial acudieron representantes políticos y empresariales, que se mostraron más que satisfechos. La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, señaló que los empresarios «han calificado la jornada de hoy como histórica y creo que no sólo lo es para ellos sino para toda la ciudad porque facilitamos las cosas para que la economía siga creciendo». «Creo que todos debemos felicitarnos por lo que ganamos, y quiero agradecer a todas las partes implicadas el buen resultado del proyecto», añadió la primera autoridad local.

Por su parte, Enrique Biel, representante del Centro Comercial MYO, se mostró satisfecho con la medida. «Estamos muy contentos y queremos agradecer todas las gestiones que ha hecho el Ayuntamiento de Gandia para que hoy estemos aquí. La empresa ha invertido casi 4.000.000 euros en la construcción de la zona y hemos generado más de 350 puestos de trabajo. De este acceso esperamos una mayor afluencia y poder ofrecer muchas más cosas a la ciudadanía».

Miguel Todolí, presidente de los empresarios del polígono, concluyó que este espacio «cada día tiene más potencial y quiero agradecer al Parque Comercial MYO y al ayuntamiento que este acceso ya esté operativo».

Finalmente, Rafael Juan, presidente de FAES, se reafirmó en la idea de la que de ayer fue una jornada histórica para las empresas que están en el polígono y la ciudad en general. «El acceso era más que necesario, era absurdo que no tuviéramos el vial», indicó al tiempo que defendía el papel de las asociaciones empresariales para colaborar con la administración en la mejora del tejido productivo.

Precisamente el próximo 24 de marzo abrirá en ese mismo lugar una gran tienda de la marca Decathon, dedicada a productos para la práctica de todo tipo de deportes. De hecho, ha sido esta implantación la que, en parte, ha podido financiar el acceso desde la carretera nacional que está operativo desde ayer.