Hispagan afronta a las 12.15 horas de mañana domingo en Albacete otra finalísima por la permanencia. El equipo gandiense, con 7 victorias en su casillero, visita a un rival que solo ha ganado 5 encuentros. En la primera vuelta ya ganaron los de Víctor Rubio, por lo que si se repite la historia el Hispagan dejaría casi hundido al cuadro manchego a solo seis jornada del final del campeonato.

Además, el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia no estará solo en Albacete, ya que el club ha fletado autobuses para que la afición pueda desplazarse a animar a su equipo ante un choque de tanta trascendencia.

Sobre esta iniciativa, que ha sido posible gracias a la colaboración de un patrocinador como Delikia Sport, el segundo técnico gandiense, Christian Crudeli, comentaba ayer que «nos parece fantástico que la afición, además de apoyarnos en casa como de costumbre, lo haga también un domingo por la mañana viajando para ver a su equipo. Tenemos la obligación de ganar para devolver tanto apoyo y esperamos conseguirlo».

La semana de Hispagan, explica Crudeli, ha resultado un tanto anómala, dado que «nos encontramos con un esguince de Kevin que recién el jueves volvió a entrenar y anginas de Seku que también lo recuperamos. Ademas, Carlos Gil sigue con molestias en el pie, lo que impide entrenar los primeros días de la semana. Teóricamente están todos disponibles para el domingo».

Al ser preguntado por su valoración sobre el Albacete, el técnico apunta que «han cambiado media plantilla a lo largo de la temporada con un carrusel de jugadores extranjeros, por lo que sus problemas vienen por la falta de cohesión de grupo. Individualmente tienen calidad suficiente para ser desequilibrantes en todas las posiciones», añadiendo que « juega, sobre todo la segunda fase de la temporada, a correr tras robo. Muy agresivos en defensa con presión a todo el campo y traps para intentar robar o generar un al ataque. Entre sus referentes están el base Davis con 15.7 pp, su escolta Torres 7.1 pp y por dentro la potencia y experiencia de Elías con 10.2 pp y 6.7 reb. Tienen muchos jugadores nuevos en puestos interiores como Ragnar, pivot de 2.18 o Ajayi que buscan ayudar al equipo con su físico cerca del aro».