Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia destina más policía y medios para garantizar la seguridad en Fallas

Trescientas personas, entre ellas agentes de paisano, forman el dispositivo que se mantendrá hasta el lunes

Gandia destina más policía y medios para garantizar la seguridad en Fallas

Cerca de trescientas personas forman parte del dispositivo que, desde hoy hasta el lunes de la semana que viene, se encargará de mantener la seguridad en las calles de la ciudad y la playa de Gandia. Para tal fin, el día de ayer tuvo lugar una reunión de la Junta de Seguridad presidida por el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, en la que se abordaron los detalles de la colaboración entre las distintas policías y las unidades de Protección Civil para conseguir que estas fiestas transcurran sin incidentes.

Según señalaron Moragues y Morant, esa colaboración entre fuerzas policiales es «total y satisfactoria», y fruto de ello resulta que Gandia ha vuelto a bajar los índices de delincuencia durante 2016 y en lo que va de 2017 hasta límites nunca antes conocidos.

Tanto la Policía Nacional como la Local, así como la Guardia Civil en el ámbito de su competencia en el control de materiales explosivos, han redoblado su presencia para estas fechas. También habrá más coches patrulla en la calle, e incluso agentes que irán de paisano para pasar desapercibidos y poder detectar cualquier tipo de delito, incluidos aquellos de acoso a la mujer que, en ocasiones, se producen cuando hay grandes aglomeraciones de personas.

Tras dar los datos que revelan que «Gandia es una ciudad segura», palabras que fueron repetidas por Moragues y Morant en varias ocasiones, ambos señalaron que se han actualizado los protocolos para combatir esa gran lacra sicial que es la violencia machista. En ese sentido, el delegado y la alcaldesa animaron a cualquier mujer que sea agredida o amenazada a que presente denuncia para que pueda ser protegida.

Compartir el artículo

stats