Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tavernes ante el líder y el Oliva en Benifaió venden caras sus derrotas en la penúltima jornada regular

El equipo de Pedro Marco cuaja su mejor actuación y el de Rafa Mora tiene opciones hasta el último instante

El Tavernes ante el líder y el Oliva en Benifaió venden caras sus derrotas en la penúltima jornada regular josé juan

El Club Bàsquet Tavernes y el CB Oliva-Carnes Oliva cayeron derrotados en sus respectivos compromisos de la penúltima jornada de la liga en 1ª división senior masculina.

El conjunto vallero perdió por 66-77 ante el líder CB Calp Ifach en su mejor partido de la temporada, compitiendo hasta el último instante y demostrando que si continua con la misma motivación tendrá mucho ganado de cara a la liguilla para mantener la categoría, pues solo queda una jornada que se disputará el miércoles para finalizar la fase regular.

Los locales comenzaron mal y pronto ya perdían por 5-15, lo que hacía presagiar lo peor. Pero poco a poco los de Pedro Marco se metieron en el partido con buena defensa y acierto en ataque hasta el punto de darle la vuelta al marcador ante un rival que no se esperaba lo que se venia encima., Fruto de ello es que la primera mitad finalizo con el resultado favorable a los valleros por 45-37.

En el tercer tiempo el Calp se enrabietó y el Tavernes capeó el temporal con ventajas de 3 y 4 puntos. En el cuarto parcial el equipo visitante ya tomó la delantera ante un Tavernes que no bajó la guardia y que estuvo siempre en el partido. Solo la calidad de los visitantes, con varios extranjeros en sus filas, hizo que el marcador les fuera favorable.

El Carnes Oliva perdió 84-80 en Benifaió. El primer parcial lo ganaron los de la Safor 21-22. En el 2º cuarto los locales anotan 7 triples casi seguidos para llegar al descanso por delante, 49-42. En el tercero los de Oliva se adelantan, pero los de casa reaccionan para ganar 70-59. En el último, el Carnes Oliva se sitúa 72-71, pero errores inesperados en ataque y el acierto del Benifaió dejan el marcador con ese 84-80.

Compartir el artículo

stats