Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espurna lleva a Gandia a los Juegos Mundiales

La Fundación aporta cuatro deportistas a la selección española que disputa en Austria la competición de invierno sobre hielo y nieve

Las representantes de Espurna que viajan a Austria. levante-emv

La Fundación Espurna vuelve a llevar el nombre de Gandia por el mundo con motivo de otra competición internacional que organiza Special Olympics. Se trata de los Juegos Mundiales de Invierno que se van a disputar en Austria. La entidad gandiense aporta cuatro deportistas al combinado nacional que partió ya rumbo a tierras austriacas, donde el sábado se celebrará la ceremonia inaugural en el Planai Stadium de Schaladming, una de las tres localidades que acogen esta cita que reunirá a miles de deportistas con discapacidad intelectual de los cinco continentes.

La delegación de Espurna la encabeza la delegada Amparo Sanfélix junto a las deportistas Cristina García -que ya ha competido en otras ediciones en Alaska o Pekín-, Isabel García, Yolanda Boix y Angela Cebrián.

Graz es la principal ciudad donde se celebran estos juegos como segunda urbe más importante de Austria con casi 300.000 habitantes. El Stadium Graz-Liebenen que llevó durante algún tiempo el del actor Arnold Schwarzenegger, será el escenario donde se celebrará la ceremonia de clausura el viernes día 24.

Las cuatro esquiadoras gandienses participarán en esquí nórdico, disciplina que ya han entrenado en diversas concentraciones realizadas en los últimos meses. El combinado nacional está integrado por 52 deportistas pertenecientes a ocho comunidades autónomas y están acompañados por trece entrenadores y dos delegados. Las pruebas que se disputan en estos juegos son: hockey, esquí alpino, esquí nórdico y raquetas.

Compartir el artículo

stats