El pasado fue un fin de semana plagado de éxitos para los ciclistas de la PC Beniopa. Cadetes, juveniles y másters lograron importantes triunfos.

Los cadetes del Ginestar-ULB Sports iniciaban la Challenge de la Comunitat Valenciana en Calp. Los beniopenses controlaron la carrera y Juan Ayuso demostró su gran estado de forma, llegando a meta en solitario con casi un minuto de ventaja sobre al segundo clasificado. Ayuso se enfundaba el maillot amarillo de líder. Además, se impuso en la clasificación de la montaña, por lo que también la lidera. Su compañero, Jordi Constantino, ganó las metas volantes y lidera esa clasificación. La guinda fue la victoria por equipos.

Por otro lado, Gerard Montoro representó a la selección autonómica de pista en Tafalla, Navarra, concretamente en una prueba de la Copa España. Consiguió meterse en el top10 nacional en de puntuación y eliminación y fue 5º en scratch.

Los juveniles tenían cita doble este fin de semana. El sábado quedaron sextos en la contrarreloj por escuadras del Trofeo Victor Cabedo y el domingo disputaron la cuarta y última etapa, que además servía como primera prueba puntuable de la Copa España. Los ciclistas del Ginestar-ULB Sports trabajaron a destajo y finalmente, Miquel López consiguió clasificarse en sexta posición y primero en la clasificación de juveniles de primer año.

Los masters del Ginestar-ULB Sports corrieron en Parcent la penúltima carrera de la Volta a la Marina. Partían con Francesc Boscá de líder y había que defender el maillot. Salieron mentalizados y desbarataron todos los intentos de escapadas. El equipo gandiense trabajó en bloque para controlar la carrera y mantener así sus posiciones de privilegio en la general y lo consiguieron. Francesc Boscá sigue una semana más líder de la general, Andrés Gil mantiene la segunda plaza y Germán Mortes se sitúa tercero. Además, Mortes se vistió de verde tras mantener el liderato de la clasificación master 40 y David Estirado se colocaba el maillot de lunares que le acredita como líder en la montaña.