La comisión de la falla de la Dula, que repite primer premio de los monumentos grandes por segundo año consecutivo, y la de la Via, que gana en infantiles de la mano de Bernardo Estela, que al fin logra triunfar en Tavernes, son las dos grandes ganadoras de este año en la capital de la Valldigna.

En una abarrotada plaza Major se dieron a conocer anoche los premios, tanto de los monumentos mayores como infantiles.

En monumentos mayores, tras el primer premio de la Dula le sigue la Via con el segundo. El tercer premio fue a parar a Portal de Valldigna, el cuarto para Passeig, y el quinto y sexto para Prado y Cambro, respectivamente.

El premio al ingenio y gracia de las fallas grandes ha correspondido este año a la comisión de la falla Passeig.

En los monumentos infantiles, detrás de la Via le sigue la Dula con el segundo premio, lo que confirma que estas dos comisiones están en su edad de oro de las fallas valleras y compiten cada año por ser la primera.

El tercer premio correspondió a la Falla Portal de Valldigna, seguido de Passeig con el cuarto, Cambro y Prado con el quinto y sexto premios, respectivamente.

En cuanto al premio del Ayuntamiento de Tavernes al uso del valenciano, los ganadores fueron, por este orden, la Dula, la Via y Portal de Valldigna.

Finalmente el banderín reservado a la falla con más equilibrio ha ido a parar a la comisión de Cambro.

En la crítica local, otra vez el premio se lo adjudicó la falla de la Via, que centró sus dos monumentos abordando aspectos totalmente locales. Destaca la falla infantil, que ha brindado un homenaje a uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad, como es l'Ullal del Gat.

Actos para hoy

A partir de las 18 horas de hoy se iniciará en Tavernes la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats en la que participan todas las comisiones de la ciudad.