El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firmará esta tarde, en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos, los convenios anuales destinados al mantenimiento de las actividades que desarrollan clubes deportivos, asociaciones culturales y de otro tipo en el ámbito de este municipio.

El protocolo, que se iniciará a las 19.30 horas, contará con la presencia de las autoridades locales y los representantes de todas las asociaciones que firmarán dichos convenios. Todas estas entidades están obligadas a justificar posteriormente el gasto de las cantidades económicas subvencionadas y que el dinero se haya destinado a los fines para los que fueron concedidos.

Según la relación facilitada por el Ayuntamiento vallero, los clubes o asociaciones destinatarias del dinero son el Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna (6.000 euros), Unió Esportiva Tavernes (27.000), Tavernes-Alpesa RC (12.000), Club Atletisme Valldigna (7.000), Club Halterofilia (1.800), Club Pilota Valldigna (1.600), Club Colombicultura la Valldignense (500), Club Karate Do la Valldigna (2.000), Club de Petanca la Valldigna (400), Club Kite Surf Tavernes (500), Club Ciclista la Valldigna (2.500) y la asociación Amics del Cavall (3.000).

Para los clubes deportivos la cuantía total destinada por el ayuntamiento en este paquete de subvenciones asciende a 78.300 euros, al margen de lo que reciben otras entidades sociales, culturales y recreativas.

La mayoría de los ayuntamientos de la Safor mantiene este tipo de convenios anuales con clubes y asociaciones a fin de cubrir algunos de los gastos de su presupuesto, lo que permite que muchos niños y jóvenes puedan practicar su deporte o su actividad favorita.