El Ayuntamiento de Gandia celebrará el miércoles de la próxima semana en el hotel Bayren RH de la playa la Primera Gala del Turismo, un evento en el que se reconocerá a 36 empresas, establecimientos e instituciones por su trabajo y su apuesta por la calidad al ofrecer servicios turísticos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que compareció ayer con la técnico de Turismo, Olatz Megía, anunció este evento como «muy importante» para el sector turístico de la comarca porque con él «queremos agradecer a los galardonados su esfuerzo y animarles a que sigan por la misma línea».

Morant insistió reiteradamente en que la apuesta de Gandia por el turismo pasa «por la calidad y la desestacionalización», aspectos a los que, de una u otra manera, han contribuido las empresas que serán distinguidas el miércoles próximo en esta gala.

Según Morant, desde que el actual Gobierno de Gandia comenzó a caminar en esta legislatura, «hizo una clara apuesta por un cambio en el modelo turístico basado en la calidad, y son muchas las acciones que se están llevando a cabo para su consolidación, tanto desde el propio ayuntamiento como desde la colaboración público-privada». «El Ayuntamiento de Gandia y el sector turístico, por primera vez en la historia de esta ciudad, están trabajando la calidad», añadió la primera autoridad local, quien dijo estar convencida de que «el turismo de calidad es un claro motor de recuperación económica y que además, da prestigio. La calidad es imprescindible si queremos que el cliente se vaya satisfecho porque de esa manera volverá y hará que otros vengan».

Por todo ello, y con el fin de reconocer, distinguir y premiar a todos aquellos que están trabajando duro el turismo de calidad y que están consiguiendo atraer operativas turísticas en la ciudad llenando hoteles, desde el departamento de Turismo, que dirige la propia alcaldesa, se ha organizado la primera Gran Gala del Turismo de Gandia.

La Gala contará con la asistencia de 300 personas vinculadas al sector empresarial turístico y con representantes de la Agència Valenciana de Turisme y la Diputación de València.

«Creemos que es de justicia reconocer su labor y su afán por contribuir a que Gandia sea considerada como una ciudad referente de calidad turística», señaló Morant, quien añadió que el ayuntamiento tiene dos retos: la desestacionalización de la oferta y sacar mayor rentabilidad al sector. «Tenemos que buscar la rentabilidad y aspirar a turistas con mayor poder adquisitivo que deje más dinero al sector privado». El elemento aliado para conseguir esos objetivos es, a criterio de la representante municipal, la calidad. «Si no trabajamos la calidad, Gandia no tendrá futuro», concluyó acentuando en eso mismo concepto.

Premios al fomento

Los premios y reconocimientos que el ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el turismo otorgarán en Gandia el miércoles próximo van dirigidas justamente a potenciar el papel de empresas privadas en el turismo de calidad y en la desestacionalización. Así, se recompensa a quienes atraen turistas más allá de los meses del verano o aprovechan Gandia y sus condiciones meteorológicas para la celebración de eventos deportivos.

El Gobierno local de Gandia ya dijo cuando tomó posesión que iba a modificar considerablemente su política de promoción turística. En este sentido, Diana Morant señaló que antes se llamaba al «turismo de borrachera», cuyo máximo exponente fue la difusión del programa «Gandia Shore», y que ahora, sin renunciar al ocio, se iba a apostar por el turismo familiar, deportivo, cultural y de congresos.